"El gran Día"

obra de
Luis Agustoni

El espectáculo se presenta desde el 7 de septiembre de 2017
en el
Teatro El Ojo
Tte. Gral. Juan D. Perón 2115
Capital Federal
4953-1181

Las funciones son los jueves a las 21.00 Horas

Reparto

Gabriela Szulman
Ricardo Levy
Héctor Andriani
Marisol Spensieri
Rodolfo Mondini
Pedro Bas
Pablo Contartese
Pablo Sorensen
Natalia Fantini
Diego Gómez Leite
Agustina Pueyrredón
Soraya San José
Victoria Bayona
Juan Vilanovas
Gabriela Wichmann

La Dirección es de
Luis Agustoni


Ficha técnica
Escenografía y Vestuario
Nadia Casaux
Iluminación
Dimitri Viassemsky
Jefe de Escena
Diego Gómez Leite
Diseño, Fotos
Pablo Contartese
Producción Ejecutiva
Ana Caterina Cora y Diego Gómez Leite
Producción General
Teatro El Ojo


"El Gran día" es un drama de costumbres que se desarrolla durante una fiesta conmemorativa, el gran día de una familia argentina que a partir de la inmigración en el siglo XIX ha escalado en tres generaciones a una situación de poder, y conoce tanto los halagos del éxito económico y social como las adversidades de la lucha interna y el choque de generaciones y culturas; desfilan ante el espectador las intrigas por el predominio, los conflictos por el dinero, los choques conyugales, el desencuentro entre padres e hijos, las intrigas amorosas, el arduo cruce de atracciones y rechazos, alianzas y enemistades bajo el cual todos aspiran al encuentro afectivo y la armonía general. Predomina el tono emotivo y el ácido humor.


Luis Agustoni

Director, actor, dramaturgo y maestro de teatro. Aparte de su tarea constante en el Teatro El Ojo, sus creaciones más conocidas son sus obras "El Protagonista" y "Los Lobos", que escribió y dirigió, obteniendo gran éxito de público y numerosos premios, entre ellos el Molière, Argentores, y Ace, como también estrenos y temporadas en México, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela y Estados unidos. Fue el adaptador y director de "Brujas", el éxito histórico del teatro nacional con trece años en cartel, y también puso en escena muchos espectáculos en el teatro profesional, entre los que se destacaron "El Último de los Amantes Ardientes", "La Cena de los Tontos" y "Loca". Encara su tarea con versatilidad; en su Teatro El Ojo, donde funciona su Estudio de Formación Actoral y desarrolla su trabajo como actor, y también dirigió e interpretó clásicos de todos los tiempos junto a un repertorio de obras contemporáneas. Ha escrito para Pol-ka la miniserie "El Hombre", y paralelamente a su actividad creadora enseña con regularidad Actuación, Dirección y Dramaturgia.

En este momento presenta con un éxito de 7 años su obra Claveles Rojos,  actúa y dirige la cuarta temporada de la multipremiada “Cita a Ciegas” de Mario Diament, protagoniza “La Medalla de Oro” de su autoría, y está en cartel su versión de “Antígona” de Sófocles. De vez en cuando duerme un rato.


Comentarios